Pinep Experience S.L.
EBC de la Universidad de Málaga

Selección de los principales artículos de Investigación publicados
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https://www.redalyc.org/jatsRepo/274/27449361006/html/index.html
Cibrián, L. & Ramos, N. (2011). Propuesta de un programa de Inteligencia Emocional Plena y su adaptación a una plataforma virtual. Buenas prácticas con TIC para la investigación y la docencia. Málaga: Universidad de Málaga. ISBN: 978-84-694-7901-8
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Enríquez, H., Ramos, N. & Esparza, O. (2017). Impact of the Mindful Emotional Intelligence Program on Emotional Regulation in College Students. International Journal of Psychology and Psychological Therapy, 17(1), 39-48.
Fernández-Berrocal, P. & Ramos Díaz, N. (1999). Investigaciones empíricas en el ámbito de la Inteligencia Emocional. Ansiedad y Estrés, 5(2-3), 247-260.
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Fernández-Berrocal, P., Alcaide-Vives, R. & Ramos-Díaz, N. (1999). Evaluación cognitiva de las víctimas de violación. Salud Sexual, 2(2), 9-14.
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Fernández-Berrocal, P., Extremera, N. & Ramos, N. (2004). Validity and reliability of the Spanish Modified Version of the Trait Meta- Mood Scale. Psychological Reports, 94, 751-755.
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Fernández-Berrocal, P., Salovey, P., Vera, A., Ramos, N. & Extremera, N. (2001). Cultura, Inteligencia Emocional Percibida y Ajuste Emocional: un estudio preliminar. Revista Electrónica de Motivación y Emoción, 4(8-9), 1-15.
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Ramos, N. (2002). Variables cognitivas implicadas en el ajuste al trauma y asociadas a la comunicación emocional. Málaga: Servicio de Publicaciones, Universidad de Málaga. ISBN: 84-699-8143-9.
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https://riuma.uma.es/xmlui/bitstream/handle/10630/5626/la%20fragilidad%20del%20yo.pdf?sequence=1 (PDF completo online)
Ramos, N. (2015). Técnica de acompañamiento compasivo. Aplicación clínica del programa inteligencia emocional plena (INEP). Proyecto hombre: revista de la Asociación Proyecto Hombre, 87, 30-31.
Ramos, N. (2019). Mindfulness para gestionar emociones en el contexto terapéutico; la importancia del Acompañamiento Terapéutico para implementar la Atención Plena a las emociones. En Inteligencia Emocional para la humanización de la relación con el paciente. Murcia: Editorial Diego Marín.
https://www.dykinson.com/libros/inteligencia-emocional-en-la-relacion-de-ayuda/9788413243108/ (enlace a la compra del libro)
Ramos, N. (2019). Proposal for a Compassionate Emotional Accompaniment Technique (CEAT) based on mindfulness to manage disturbing emotions. OBM Integrative and Complementary Medicine.
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Ramos-Díaz, N., Fernández-Berrocal, P. & Extremera, N. (2007). Perceived Emotional intelligence facilitates Cognitive-Emotional Processes of Adaptation to an Acute Stressor. Cognition and Emotion, 21(4), 758-772.
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Ramos-Díaz, N., Hernández O, S. & Blanca M. (2009). Efecto de un programa integrado Mindfulness e Inteligencia Emocional sobre las estrategias cognitivas de Regulación Emocional. Ansiedad y Estrés, 15(2-3), 207-216.
Ramos-Díaz, & Cols. (pendiente de publicación). Brief Mindfulness Intervention: The Compassionate Emotional Accompaniment Technique to manage emotions in patients with psoriasis. Mindfulness.
Rodríguez, F.M., Manzaneque, J.M., Vera, F.M., Godoy, Y.A., Ramos, N. S. & Blanca, M. J. (2014). Valoración de parámetros inmunitarios en pacientes con síntomas de ansiedad y depresión tras un programa de meditación “mindfulness”: un estudio piloto. Ansiedad y Estrés, 20(1), 1-10.
http://www.ansiedadyestres.org/content/vol-20_1-pp-1-10-2014
Salcido-Cibrián, L., Ramos, N., Jiménez, Ó. & Blanca, M (2019). Mindfulness to regulate emotions: The Mindfulness and Emotional Intelligence Program (PINEP) and its adaptation to a virtual learning platform. Complementary Therapies in Clinical Practice, 36, 176–180.
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Salcido, L., Ramos, N., Urías, K. M. & Jiménez, O. (2015). Mindfulness o Atención Plena. Psico-logos, 18, 13-27.
Williams, F.M., Fernández-Berrocal, P., Extremera, N., Ramos-Díaz, N. & Hoiner, T. E. (2004). Mood Regulation Skill and the Symptoms of Endogenous and Hopelessness Depression in Spanish High School Students. Journal of Psychopathology and Behavioral Assessment, 26(4), 233-240.
https://link.springer.com/article/10.1023/B:JOBA.0000045339.67766.86